Cotillear

Padre e hijo - Conversación hipotética Vol. 1

Me encanta dialogar, es una de las fases de guión con las que más disfruto, donde más me divierto y sobre todo cuando se trata  de comedia. Últimamente ando metido en otras labores de guión que me alejan de dialogar, y de vez en cuando igual que necesito salir a montar en bici o nadar para despejarme y ejercitar el cuerpo, dialogar situaciones cortas y a veces fuera de contexto, me sirven con el mismo propósito en mi faceta de guionista.    

Dando vueltas a esa (irreal) posibilidad de meter en casa de mis vecinos una cámara durante 24 horas al día, imaginé una hipotética conversación entre Roberto, el hijo mediano, y su padre. Los dos están en su escenario habitual, la cocina, es por la mañana.  Desayunan.

ROBERTO
¿Sabes que quieren hacer una serie con nosotros?

PADRE
Algo he oído.

ROBERTO
¿Y qué opinas?

PADRE
No sé, es que me trae muy malos recuerdos lo de estar delante de las cámaras. Tengo un trauma.

ROBERTO
¿Un qué?

PADRE
Una emoción, una sensación, una impresión...Un trauma, vamos.

ROBERTO
¿Con qué? ¿Con la tele?

PADRE
Si coño. Es que no te he contado ya alguna vez que yo fui actor de pequeño.

ROBRETO
No empieces Papa.

PADRE
Que te lo digo en serio.

ROBERTO
Vale que si.

PADRE
Estuve a punto de ser una gran estrella, pero...no pudo ser.

Hay una pausa dramática

PADRE
Yo iba a ser Tito, en Verano Azul.

Hay un silencio.

ROBERTO
...Pero qué dices, pero si...además tu en esa época tenías por lo menos 20 años.

PADRE
Bueno, es que luego le bajaron la edad al personaje. Pero a mi me eligieron por casting.

ROBERTO le sigue el rollo

ROBERTO
¿Y qué pasó? ¿Qué hiciste?

PADRE
Yo nada, pero si solo rodé la cabecera. No me dieron la oportunidad de hablar ni nada.

ROBERTO
¿Pero qué te dijeron?

PADRE
Yo que sé, muchas cosas. Que no pasaba por un chico de 8 años, que si tartamudeaba, que me quedaba muy pequeña la bici para bajar la cuesta. Que lo mismo me empotraba, porque claro, bici pequeña + cuerpo aerodinámico de 25 años, pues la bicicleta cogía una hostia que para que te voy a engañar. Y cuando con 10 tomas casi te matas, pues.... Que yo le cogí miedo a lo de actuar vamos...

ROBERTO
Pero esto no es actuar, es hacer de ti mismo. Contar lo que nos pasa, lo que hacemos, lo que me haces...es más fácil, y nos pagan.

Parece que ROBERTO ha convencido a su padre. Éste se levanta. 

PADRE
Es una decisión importante...voy a ir a cagar. Recoge esto.

Se escuchan los pasos al cuarto del baño. ROBERTO no dice nada.



1 comentario:

  1. "PADRE
    Estuve a punto de ser una gran estrella, pero...no pudo ser.

    Hay una pausa dramática

    PADRE
    Yo iba a ser Tito, en Verano Azul.

    Hay un silencio."

    Y ahí, en ese preciso momento, justo cuando el reloj marcaba las dos en punto, he estallado de risa.
    Geeeeenial!!!

    ResponderEliminar