Cotillear

Domingos por la noche o días de fútbol - Volumen I

Si hay algo que provoca un autentico terremoto en el primero izquierda, son los días de partido. Lo que viene a ser alguna semanas, todos los días menos el viernes. Si juega el R. Madrid es de obligado visionado, con el ritual de verse la previa, aprovisionarse en la “Chisma” y verlo en familia. Porque le gusta a los 4, a los 5 mejor dicho. Porque la novia de Roberto, el mediano, es una más de la familia.

Son todos madridistas. La única que es del Atleti es la hija pequeña, que la verdad es que no se que años tendrá. Según el día que te la cruzas, a veces aparenta en torno los 20 y otros parece que llega a los 30. Es la única que no me saluda, casi ni me mira. Lo mismo se huele que he montado todo esto del blog.

A lo que iba. El padre ni la habla durante los partidos. Sobre todo desde el último año con Guti, acabaron fatal. Daba igual que ni fuera convocado o que apenas jugará, era tema de debate continuo solo interrumpido cuando el arbitro se equivocaba, había una ocasión o alguien metía gol.

Las celebraciones son un tema muy amplio, pues las tienen de todo tipo y en función del rival o el marcador. Además de las más habituales y más sonoras con todo tipo de: “Toma”, “Vamos” y “Os jodéis”, pueden distinguirse el ruido de los cortes de manga a la tele, chocar las manos y todo tipo de bailecitos de celebración. Lo que daría por ver alguno...

Por suerte soy del Madrid, y si no estoy viendo el partido, gracias al crujir del suelo de madera y sus gritos, me entero del resultado.

Se me olvidaba, la marcha de Raúl fue un tragedia para el patriarca, cada vez que salía en la tele Florentino Pérez, lo ponía fino. La mujer tenía ya que tranquilizarle a veces de lo que se exaltaba. Normalmente con un: “¿Por qué no te tomas una cervecita?” para a continuación sonar el característico ruido de una lata al abrirse.

Y funciona. Nadie mejor que ella conoce a su marido y ese es solo uno de los miles de detalles de amor que tienen el uno con el otro. Porque eso también es amor ¿o no?.
Los resúmenes del domingo son también uno de los momentos más felices del fin de semana, el Padre va a poder ver juntos los goles de todos los partidos que ya ha visto. Porque ya digo que lo ve todo. Y cuando digo todo, de verdad que es todo. Tiene el plus y gol tv.

Este fin de semana, tras empatar el Barcelona con el Athletic y el Madrid distanciarse un poco, se le podía oír por encima de Nacho Aranda del plus gritarle a la tele: “¡Os jodéis! A 3, a 3”.

Después se ha tirado un eructo y le ha dicho a su hijo Roberto: “Para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario