Cotillear

Receta Tarta de Zanahoria

Lo sé, esto no es lo habitual, pero ante las muchas peticiones y sin saber donde ponerla, utilizo este espacio para mis vecinos y os paso mi receta de Tarta de zanahoria.



RECETA TARTA DE ZANAHORIA - TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 MINUTOS
INGREDIENTES
250 g de zanahoria rallada
125 ml de aceite de oliva
350 g de harina de repostería
200 g de azúcar
1 sobre de levadura Royal
2 huevos
250 ml de leche entera
100 g de nueces enteras
50 g de almendra crocanti rallada.
50 g de chocolate rallado
1 cucharada de canela
1/2 cucharada de cafe soluble
100 g de mantequilla
1 pellizco de sal
1 mouse de yoghurt
La ralladura de un limón
PARA LA BASE
1 paquete de galletas maría
125 gr. de mantequilla
Trituramos las galletas hasta que sean polvito y las mezclamos con la mantequilla que previamente hemos derretido en el micro. Hacemos una pasta sin grumos y con ella forramos el fondo del molde.


También se puede mezclar la galleta con la almendra picada.
PASOS BIZCOCHO
1 - Batir  la zanahoria con el aceite sin dejar grumos y reservar mezcla.
2 - En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que quede con una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche.
3 - En el siguiente paso mezclamos la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos y añadimos la zanahoria triturada con el aceite. Batir de nuevo.


4 - En el mismo bol introducimos el yogurt, la ralladura de medio limón, un pellizco de sal, media cucharada de Nescafé y la mantequilla líquida. Batimos todo hasta que no queden grumos.

5 - Añadimos la mezcla anterior en un recipiente preparado con la base de galleta y mantequilla , sobre está volcamos la masa.

6 - Justo antes de meterlo en el horno añadimos con una cuchara las nueces (que previamente hemos rebozado con el chocolate rallado. Además de estar más ricas, no se bajarán al fondo del bizcocho. Espolvoreamos con un poquito de canela.

7 – Introducimos la masa en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 170º durante unos 60 minutos (depende del horno el tiempo de cocción, siempre mirad con un tenedor, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, retirad).

Desmoldamos y dejamos enfriar un par de horas.

INGREDIENTES PARA EL FROSTING / GLASEADO:
200 gr. queso cremoso
(Philadelphia)
50 gr. azúcar glass

2 cucharadas de nata líquida
PASOS
Mezclamos todos los ingredientes, batimos con fuerza y quedará una crema, partimos por en medio el bizcocho y extendemos parte de la crema a gusto del consumidor. Por último con una paleta extendemos por fuera.



Adornar con almendra picada por encima, enfriar una hora en la nevera y lista para comer.

El vecino de arriba

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y divertidos de conversaciones con tus vecinos, por cierto esta receta esta buena. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar