Cotillear

Padre e hijo - Conversación hipotética Vol. 2

Tras la breve conversación de ayer sobre la venida del primo a comer (al que me he perdido, pues no estaba en casa) sumado a mis ganas de rodaje, más algunas sugerencias de convertir estos posts en algo para el NOTODO, he empezado a tantear posibles estructuras para transformar estás historias del primero izquierda en algo más interesante que la anécdota que son. 


En esa búsqueda me surge una situación y una conversación...


INT - SALÓN - NOCHE

Los dos viendo la tele, sentados en el sofá. Suena un mensaje en el teléfono de ROBERTO. Lo lee.

ROBERTO
Mañana viene el primo Alonso a comer.

PADRE
¿Ese es él gordo o él marica?

ROBERTO
...El gordo.

PADRE
Díselo a tu madre, habrá que cuadriplicar las cantidades.

ROBERTO mueve la cabeza negativamente. El PADRE le ve.

PADRE
¿Qué?

ROBERTO
Que es tu sobrino, además de tu ahijado.

PADRE
¿Y eso qué significa?

ROBERTO
Pues que eres su padrino.

PADRE
¿Tú eres gilipollas? Gilipollas. Me refiero a que si tengo que darle un trato especial por eso.

ROBERTO
Es de la familia.

PADRE
No sé yo, tu tía Carmen era una golfa de cuidado, así que vete a saber. A tu tío no se parece en nada. Bueno, en que también es gordo.

ROBERTO
Solo te digo que a estás alturas deberías saberte su nombre.

PADRE
¿Alfonso no?

ROBERTO
Alonso.

PADRE
Pues eso.

ROBERTO
No te sabes el nombre de nadie.Con mis amigos igual.

PADRE
¿Cómo qué no? Esos tres con los que vas siempre. Chopo, topo y conejo.

ROBERTO
Son el chino, Toño y Alejo

PADRE
Y eso he dicho.

El hijo se levanta del sofá.

ROBERTO
Me voy al ordenador.

PADRE
Espera, pero antes llévate esto caramierda.

Se busca algo en el bolsillo del pantalón, saca la mano con el puño cerrado y el dedo medio levantado.ROBERTO se marcha enfadado y el PADRE se descojona.

Hasta ahora, fuera de cámara, vemos a 3 chicos de la edad de ROBERTO. Son el CHINO, TOÑO, ALEJO que están sentados en otro sofá.

TOÑO
Bueno...nosotros también nos vamos.

Según van saliendo el PADRE los despide

PADRE
Chino, topo, conejo...

El vecino de arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario